AMOR INFANTIL



La noche estaba tranquila,
suave, apacible, serena
y allá arriba, allá en lo alto
tiritaban las estrellas
sobre el cielo adormecido
de aquella plaza desierta.
Tu y yo estábamos sentados
junto a la antigua cancela
que guarda el viejo zaguán
en el patio de la escuela.
Yo te cogí de la mano
tú la apretaste con fuerza,
te susurré algo al oído
y te recité un poema.
Un delicado perfume
de sándalo y hierbabuena
embriagó tu negro pelo
y tu carita morena.
¿Somos novios,,,? preguntaste
acicalando tus trenzas,
mientras yo, ruborizado,
te daba un “sí” por respuesta.
Tú me regalaste un beso,
yo, extasiado en tu belleza
te regalé una sonrisa
y un ramillete de estrellas.
Jesús Angel Bordonaba

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRISTE ROMANCE DEL CERDITO ENAMORADO ( CUENTO )

SONETO BUCÓLICO O PASTORIL

CUANDO ARRECIÓ LA TORMENTA