Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2021

DIA DE LA MADRE

Imagen
  Late el corazón herido de una anciana. Es la edad de la angustia y del miedo, del frio y la soledad. Una foto en blanco y negro junto al velo de una toca... un puñado de recuerdos… media sonrisa en la boca... Y en el tenebroso asilo sin un perro que le ladre, arrinconada y confusa llora de pena una madre. Jesús Angel Bordonaba.

ESCENAS CAMPESTRES

Imagen
  La abeja pequeñita que alegre se encontraba libando en un rosal, moviendo las patitas ufana se alejaba volando hacia el panal. La linda mariposa de vuelo almidonado y alitas de colores acariciaba rosas, con especial cuidado danzando entre las flores. Y mientras, en el suelo con ansia y apetito la sonriente oruga, mirando hacia el cielo mastica despacito una hoja de lechuga. Jesús Angel Bordonaba

AMORES

Imagen
  Cuando la noche se acerca, hebras de luna se ocultan en el estanque dorado donde ha posado la brisa las hojas de un lirio blanco. En un recodo del parque junto a un olmo viejo, ajado y arropados por la luna bailan dos enamorados. Y en el tronco de una encina un corazón dibujado llora perdido en la noche por un amor ya olvidado. Jesús Angel Bordonaba.

LA PLUMA DE UN CISNE BLANCO

Imagen
  La pluma de un cisne blanco atravesó mi ventana acariciando en el vuelo el frescor de la mañana. La tomé pausadamente y posándola en mi cara sentí el vivo reflejo y el candor de tu mirada. La besé, y con un soplo que me laceró el alma la dejé libre y voló hacia el lucero del alba... Jesús Angel Bordonaba.

NUESTRAS ABUELAS

Imagen
  Viejas de toscos sayales y tocas en la cabeza, con alpargatas de esparto mandiles de tela negra y escapularios colgados sobre unas toquillas viejas, sentadas allí, en la calle en unas sillas de anea dejando pasar el tiempo mientras tomaban la fresca… Aún las recuerdo de niño, así eran nuestras abuelas. Jesús Angel Bordonaba.