Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2014
Imagen
   EPIGRAMA A un cura que enfermo estaba y en cama permanecía, se le acercó la criada por  si té o café quería. Esta le preguntó al Mosen.. si le echaba café o té, y el cura libidinoso le respondió:  “échate”. Jesús Angel 2013
Imagen
LA NIÑA Y SU DESAYUNO Se levanta la niña y desayuna su taza de café con mermelada, un bollo un cruasán de medialuna, un poco de paté en una tostada, queso, fruta –naranja y aguacate- y un pedazo de pan con chocolate. Ya termina.  Se acerca a su gatita y le sirve en un cuenco pan y leche -mientras dice-, gruñendo la niñita tragando aún un trozo de escabeche: “come poco y despacio corazón o puedes padecer de indigestión”. Jesús Angel Bordonaba.
Imagen
NIÑO DIOS Cuando en noches plagadas de desvelo, tensa calma procuro, Jesús mío, de tu amor alcanzar, y el desvarío me doblega y se troca en desconsuelo… Cuando alcanzo el mirar hasta tu Cielo y mi alma contemplo en el vacío, solitaria, aterida por el frío, y retornan mis ojos hasta el suelo… Cuando evoco el pesebre de aquél día… Niño Dios, así sí quiero tenerte, pues mi alma extraviada en ti porfía. Siempre así, en la cuna adoro verte, no  trocado en derroche de agonía, ni en escarnio ni en reo de la muerte. Jesús Angel Bordonaba.