MI VENTANA

 Me he sentado en una silla

al lado de mi ventana.

La ventana es muy pequeña
y un tanto desvencijada.
Tiene una hoja de madera
donde allí mismo descansan
un cristal de vidrio viejo,
un pestillo y dos bisagras.
No tiene marco, ni alfeizar
ni maineles ni persiana
y a través de ella se observa
la vida, que lenta pasa,
de una manera distinta,
más afable, más humana.
A través de ella hoy he visto
mujeres con alpargatas
que iban riendo a la fuente
con cántaros a por agua
y a hombres marchar hacia el campo
montados en yeguas pardas
cantando viejas canciones
que te partían el alma
y a mozos echando jotas
y a viejos con sus gayatas
enzarzados en disputas
tomando el sol en la plaza.
Y a niños medio descalzos
jugando al aro y las tabas
y tebeos y canicas…
¡Qué pronto la vida pasa…!
Se me ha acercado mi hija
y le he dicho... ¡mira, anda…!
Sonriendo, ha contestado:
“No me gusta esa ventana
y yo no quiero asomarme,
que se ven cosas muy raras.
Jesús Angel Bordonaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRISTE ROMANCE DEL CERDITO ENAMORADO ( CUENTO )

SONETO BUCÓLICO O PASTORIL

CUANDO ARRECIÓ LA TORMENTA