EL DESVÁN DE MI ABUELO

He rastreado el desván
de la casa de mi abuelo.
Es una estancia pequeña
llena de cacharros viejos,
de trastos y cachivaches
apilados sin concierto,
escondidos tras el polvo
e impregnados de recuerdos.
Un caballo de cartón
me ha hecho un guiño desde lejos.
¡Cuántas veces lo he montado
en mis juegos de pequeño!

Una menuda petaca
junto a un maletín de cuero...
tacitas de porcelana
propias de un ajuar de cuento...
una vieja bicicleta...
un libro de Samaniego...
un portarretratos roto...
una foto en blanco y negro
donde podía leerse
a duras penas ¡Te quiero!...

También he visto y me he visto
reflejado en un espejo,
Y mirándome a la cara
en mí  he visto a mi abuelo.
Y  de pronto  he recordado
el duro "tic-tac" del tiempo
que pasa sin pausa...y pasa...
Y allí he quedado en silencio.

Jesús Angel Bordonaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRISTE ROMANCE DEL CERDITO ENAMORADO ( CUENTO )

SONETO BUCÓLICO O PASTORIL

EL NIÑO