HOY QUIERO LANZAR UN CANTO…


No quiero aliviar mi pluma
cantando dulces baladas
ni adulando a los poetas
que en trepidantes tonadas
lisonjean a la luna
y amor al amor declaman.
No pretendo hoy con mi verso
entonar tiernas romanzas,
Gloriar Cantares de Gesta
ni encumbrar viejas batallas,
ni entablar rancio abolengo
con rimbombantes palabras.
Hoy quiero ser el Heraldo
del que sufre y del que calla,
de ese joven sin futuro,
de la mujer maltratada
que embebida de desaires,
favor y justicia clama
y al Cielo lanza pesares
que resquebrajan el alma.
Hoy quiero sembrar de versos
mil y un campos de batalla,
parapetar al herido,
arrinconar al que mata
y cubre de “ángeles negros”
de perturbadoras panzas,
que albergan bombas, misiles,
pólvora… dolor… metralla,
los cielos de anocheceres
y el clarear de alboradas.
Hoy pretendo ser el eco
del que quedó sin palabras
ahogado en el propio llanto
de la más negra esperanza,
y hoy quiero elevar al Cielo
en angustiosa plegaria
mi voz, sumida en los versos
de un efluvio de la Nada,
perdida en la oscura sombra
de los recodos del alma.

Jesús Angel Bordonaba

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRISTE ROMANCE DEL CERDITO ENAMORADO ( CUENTO )

SONETO BUCÓLICO O PASTORIL

EL NIÑO