RECUERDOS DE MI ABUELO


Sus manos junto al fuego, rebuscan amorosas
la llama. Me sonríe escudriñando cosas...
su vieja radio, el suelo, el cielo, las pavesas
que en delirante danza se elevan cual princesas
mecidas por el viento. Mi abuelo me contaba
historias de una guerra, y siempre terminaba
llorando. ¡Pobrecito!. Me decía mi abuelo
que yo tenía abuela arriba, allá en el Cielo,
y siempre él le rezaba al lado de una foto
donde ella aparecía con un delantal roto
y viejas alpargatas, sentada en una silla
de anea. En el cajón de una vieja mesilla,
guardaba caramelos y regalíz de palo
y todos los domingos, tras ir a la capilla
a misa, eso me daba. ¡Qué dulce aquél regalo…!

Jesus Angel Bordonaba

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRISTE ROMANCE DEL CERDITO ENAMORADO ( CUENTO )

SONETO BUCÓLICO O PASTORIL

CUANDO ARRECIÓ LA TORMENTA